Aprender a dibujar 🎨

✏️ Consejos y trucos para principiantes y retornados

 

Crayón de cera
Dibujos para colorear

Colorear con ceras de colores

Colorear con ceras de colores

En esta página encontrarás información sobre cómo colorear con ceras de colores, así como algunos consejos y trucos.

Crayones de cera para niños
Crayones de cera para niños

 

Colorear con ceras de colores

Breve guía para colorear con ceras de colores. Aquí te muestro algunos ejemplos de dibujos coloreados con ceras de colores. Para poder colorear varias veces el mismo dibujo, lo escaneé, lo edité un poco en el PC y lo volví a imprimir. Así pude colorear siempre el mismo motivo en el mismo papel. Por supuesto, puedes probarlo tú mismo: imprime la plantilla y ¡listo!

Las peculiaridades de los lápices de cera son similares a las de los lápices de colores; no cubren completamente y, por tanto, siempre dejan que el papel blanco brille un poco. También existen los lápices de cera blancos, pero no se puede pintar sobre las zonas ya coloreadas. Por lo tanto, hay que omitir las zonas blancas, ya que no se puede pintar de blanco.

 

Ejemplo de dibujo para principiantes

Dibujo manga para colorear
Dibujo manga para colorear

La plantilla a colorear debe tener contornos claros que, a ser posible, no se puedan volver a difuminar. Para mi ejemplo, primero hice un dibujo a lápiz y luego tracé los contornos con un rotulador de tinta de punta fina. En cuanto las líneas se secaron, borré cuidadosamente los trazos del lápiz.

Colorear con ceras de colores
Colorear con ceras de colores

Como los colores oscuros cubren más incluso con pinturas de cera, empecé primero con los colores claros. Delineé inmediatamente las zonas que debían permanecer blancas y sólo coloreé a su alrededor. Poco a poco fui coloreando las zonas claras. Luego continué con los colores oscuros. Por último, pinté sombreados con colores aún más oscuros.

 

Colorear con cera de pintor

Como la elección de colores está limitada por el número de ceras que tengas a mano, puedes «mezclar» los colores pintando sobre una zona con varios colores diferentes. Esto funciona mejor si no has pintado la superficie demasiado opaca con el primer color.

También puedes afilar los lápices de cera con un sacapuntas para que sea más fácil colorear las esquinas y los bordes.

 

Otras páginas

 

Del blog alemán

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID
Instagram